Policías de la comisaría de Yerba Buena y de la Montada desalojaron esta mañana a un un grupo de familias de un asentamiento en La Rinconada, por orden judicial. "Estamos haciendo una medida en un Amparo a la simple tenencia de agosto de 2012, con sentencia de febrero de 2013. Ya estaban notificados estos vecinos y  ya había una medida cautelar para que la gente no construya. Ahora cumplimos una orden judicial, aunque les dimos tiempo. Pero la parte actora pide que se ejecute", indicó la juez de Paz de Yerba Buena, Josefina Penna.

Según un grupo de vecinos, la policía Montada ingresó violentamente a sus viviendas, desarmaron sus casillas de madera y arrancaron los cables del tendido eléctrico. "Golpearon a una embarazada y a otras personas. Todo empezó a las 7 de la mañana. Somos 80 familias que corremos el riesgo de quedar en la calle", relató Silvia Di Donato. María Manzur contó a LA GACETA que el dueño de las tierras, César Vera, le donó su lote.

"A otras personas le vendió el terreno; hasta tienen certificado de compra venta. El tema es que ahora apareció otra dueña y pidió este desalojo. NO tenemos a dónde ir", dijo la mujer, a un lado de su casilla de madera que estaba completamente desarmada.

Por su parte, Carolina Pont, asesora de la Comisión Nacional de Tierras, pidió a Penna un tiempo para analizar si corresponde el desalojo o si se hace efectivo necesitaría unos días para reubicar a las familias. LA GACETA